Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mari Carmen Olmos Martínez








Empecé a trabajar a la edad de 10 añitos (en el campo) para ayudar a mis padres, luego para adquirir mi ajuar (me casé con 20 años) pero ya tenía novio a los 12 y mi marido 15 cuándo nos enamoramos y nos veíamos a hurtadillas. Mi primer y único novio, el que hoy es mi marido. Sigo trabajando gracias a Dios, ahora para comer, que el toro de la crisis nos han pillado de lleno. 
No tengo estudios, excepto los de mi profesión (peluquera) desde hace casi 30 años, actualizada, eso sí. Del resto, solo los primarios (Certificado y Graduado) ambos sacados en clases particulares por las noches, que por cierto ya ni me acuerdo de lo que nos enseñaron. Tenemos dos hijos, chico y chica ya fuera del hogar (pero que están mas dentro que fuera). Dos nietos, uno de cada pareja y otro bebé que vendrá quizás antes de 15 días, de mi hijo y mi nuera. 
Me gusta la lectura y la música, toco la guitarra y durante 16 años he sido fiel al coro Parroquial con voz e instrumento.


Su obra :


Sin decir nada, dices tanto...



Se dice mucho, sin decir nada.
En una sonrisa, en un canto,
con una mano en ti apoyada,
sin decir nada, se dice tanto...

Aliviando con la mirada,
ayudando en el quebranto,
aunque la palabra sea callada,
sin decir nada, se dice tanto...

No amar de ningún modo,
impasible viendo un llanto,
indiferente, frío y sin decoro,
sin decir nada, se dice tanto...

Si la valía mides por el oro,
o de cobardía haces tu manto.
No hables. Ya dices de ti, todo.
Sin decir nada, dices tanto...


2 comentarios: